domingo, 31 de mayo de 2009

QUÉ OFRECEREMOS.

Las actividades a llevar a cabo en el proyecto pueden clasificarse atendiendo a diversos criterios. Desde un planteamiento comercial de las mismas, es decir pensando en quienes serán sus destinatarios y pagarán algo por nuestros servicios se agruparán en:

1. Dirigidas a grupos (estudiantes, asociaciones, entidades locales...):
- Programa "Agrolítica". Para el acercamiento interactivo de los participantes a la historia de la humanidad en su vínculo con la Agricultura. Duración una mañana o una jornada escolar.
- Talleres de Sostenibilidad aplicada. Diversas acciones puntuales con temas específicos interactivos (construcción de paneles solares, horticultura sostenible, fabricación de hornos solares,...). Duración en sesiones individuales o a modo de taller permanente durante un trimestre o un curso.
- Celebraciones alternativas de eventos colectivos. Aprovechando el espacio y una manera diferente de disfrutar del tiempo, los grupos podrán contratar nuestros servicios para llevar a cabo sus celebraciones familiares, grupales...

2. Dirigidas a individuos y/o familias. En fines de semana, con o sin alojamiento.
- Jornadas técnicas sobre sostenibilidad, botánica aplicada, horticultura, ...
- Talleres de usos tradicionales del medio.
- Talleres familiares sobre modos de vida sostenible.

3. Disponibilidad de las instalaciones para aquellos colectivos que necesiten un espacio con una dotación específica en un entorno pensado con respeto por los mecanismos naturales. Mediante alquiler de espacios y/o servicios complementarios.

Desde un planteamiento no comercial, con independencia de que supongan ingresos al proyecto:

1. Formación permanente de personas interesadas en la Permacultura como método de aprendizaje práctico implicado con el funcionamiento cotidiano de nuestro proyecto. Mediante estancias cortas interactivas.

2. Manejo de campo con aplicación hortícola... producción para el autoconsumo y suministro de excedentes a grupos de consumo comprometidos.

3. Experimentación contínua en Permacultura aplicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario