martes, 31 de agosto de 2010

Taller de BIOCONSTRUCCIÓN 1ª fase

Se inició el taller el viernes 27 con la asistencia de Eva, Pedro, Concha y Jorge (no pudieron asistir otros/as amigos por razones diversas), y con la incorporación, el sábado, de Arantxa.

Llevamos a cabo un replanteo del edificio deseado (una choza parecida a las edificadas durante el neolítico en estas latitudes), en el lugar deseado, al cobijo de un Cinamomo, del sol de la tarde, pero bien orientada para el sol de la mañana.
Utilizamos materiales recuperados del entorno (cascotes de escombros en lugar de piedras de cantera, tablones de palets en lugar de troncos de árbol cortados para la ocasión, algún tronco seco  de hace años, unos hierros viejos, algunas  cañas de nuestro propio cañaveral y arcilla traída de la cimentación de una casa en el pueblo), además de un poco de arena gruesa y cal de Morón.

Aportamos cada uno/a lo que pudimos, participamos todas/os en todas las tareas, incluso en el baño de la piscina; desayunamos y almorzamos, y lo pasamos genial.
Sin duda ha sido un muy buena experiencia constructiva, relacional, cognitiva y decrecentista, ya que el coste para los/as participantes fue de 0€.

Pero la experiencia continúa, pues las calores y las ausencias redujeron el grado de consecución de objetivos, y el chozo gallinero aún no está terminado... de modo que si estás interesado/a en participar más adelante no dudes en contactar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada