lunes, 1 de noviembre de 2010

Economía Local Complementaria


Desde El Jannat queremos animar a la creación de una Red de Economía Local/comarcal Complementaria, basada en criterios de solidaridad, justicia, soberanía alimentaria, ecología, y otros que queramos incorporar quienes la constituyamos.

La idea es poder llevar a acabo intercambios económicos que puedan desvincularse de los circuitos generales de la economía capitalista. Para ello basta con que tengamos o necesitemos algo (bien o servicio) de otros/as, quienes a su vez pueden o no necesitar en el mismo instante algo de terceros/as.

El modo de funcionamiento estará regulado por normas muy básicas y basados en la confianza mutua, en la reducción de costes de producción, procesado y distribución, y en el fortalecimiento de los productores locales y de las relaciones de cercanía entre intervinientes. el método de transacción será apoyado por la creación de una moneda local complementaria equiparable al valor de un céntimo en la actualidad (1 jánnito = 1 euro; 10 jánnitos=1 hora de trabajo = 10 €).

El Jannat adquiere el compromiso de aceptar transacciones con jánnitos en el futuro, a cambio de bienes o servicios generados desde esta asociación. Los jánnitos serán creados a partir de los mercadillos locales que se vayan organizando y solo serán circulantes (aceptados en transacciones) entre miembros de la Red de Economía Local Complementaria El jannat.

Si estás interesado/a en participar de esta red ponte en contacto en nuestro correo "eljannat@gmail.com", o deja un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario