sábado, 30 de abril de 2011

El Jannat en Transición

La Transición comienza a tener sentido en el momento en que varios esfuerzos, varias intenciones, se ponen en común para crear sinergias que consigan desvincularnos más de la dependencia "enfermiza" del petróleo y el modo de vida a que se ha asociado, más aún cuando este proceso comienza desde abajo.

Es por ello que El Jannat está reduciendo al mínimo el uso de maquinaria a motor para los trabajos de la tierra (es cierto que este trozo de tierra es pequeño, pero es todo), ya no usa tractores para arar (ya no se ara) ni desbrozadoras o segadoras para contener las plantas espontáneas (se usan la hoz y la guadaña), está dejando de usar detergentes sintéticos en pos de un mejor aprovechamiento de las aguas,  introduciendo elementos naturales en la rehabilitación de edificios para evitar el uso del cemento en lo posible...
... pero también está poniendo en marcha fórmulas de relación personal y económica alternativas (subversivas para el sistema neoliberal, quizás), en las que el consumo y la producción de alimentos se alíen con un solo objetivo, en la que los enseñantes y los que quieren aprender puedan establecer la relación de la transmisión del conocimiento por encima de la existencia del dinero (al menos en una proporción mínima de entre el 20-30% inicialmente), en las que lo personal y emocional llegue a ganar al desequilibrio en que los han colocado la globalización económica y el sometimiento político oficial.

El Jannat ha tomado la vía de la transición y te sugiere que comiences a dar pasos, aunque sean pequeños, en el mismo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada