domingo, 3 de abril de 2011

El Jannat Libre de Transgénicos

Indudablemente hemos de conseguir ampliar las "zonas" que se declaren libres de organismos modificados genéticamente (OMG). Pero atendiendo a la máxima ecologista de los años 70 "piensa global, actúa local" quizás deberíamos comenzar por tomar decisiones locales, cercanas, inicialmente en el ámbito que no necesitemos la autorización de nadie más que nuestra propia decisión soberana.
Por esto podemos declarar El Jannat libre de transgénicos, por esto puedes declarar tu casa igualmente libre de OMG.
Y esta declaración debe ir acompañada, en la medida de lo posible, del compromiso de reducir hasta el mínimo (cero) no solo la producción de plantas y/o animales procedentes de este tipo de "industria", si no también del consumo de alimentos u otros productos que contengan elementos provenientes de los mismos.

Parece difícil, pero puede conseguirse.
El siguiente paso será el efecto contagio a nuestros vecinxs, y luego exigir a nuestros ayuntamientos que declaren nuestros municipios en el mismo sentido; a partir de ahí todo vendrá rodado, pues debemos recordar que, en nuestra estructura de distribución administrativa territorial los municipios son las unidades más pequeñas, y se tocan unas con otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada