martes, 24 de abril de 2012

Valencina declarada Zona Libre de Transgénicos

Tras una moción presentada por el grupo municipal de IU-LV-CA al Pleno celebrado el jueves 19 de abril se aprobó por unanimidad (auténtico consenso) la declaración de este municipio como "Zona Libre de Transgénicos" haciendo uso de ñas atribuciones que le reconoce la legislación estatal y europea al respecto.
Pero además, al aprobar esta moción, la corporación se compromete a:

2º.- Dar publicidad a la declaración a través de carteles, web y otros medios.
3º.- Transmitir a los agricultores, las cooperativas y proveedores de insumos de Valencina que se ha firmado la declaración de Zona Libre de Transgénicos.
4º.- Desestimar el uso de alimentos transgénicos en los comedores, cafeterías y otros establecimientos cuya gestión dependa del Ayuntamiento de Valencina.
5º.- Informar a los comerciantes de alimentos del municipio acerca de la Declaración de ZLT .
6º.- Fomentar la Declaración de ZLT entre las explotaciones agrícolas (convencional y ecológica) del municipio y fomentar la utilización de variedades locales.
7º.- Poner en conocimiento de esta declaración a las Consejerías de Agricultura y Pesca, y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, al Parlamento de Andalucía, a la Diputación Provincial, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos y a la Red Europea de Regiones Libres de Transgénicos.

Solo falta esperar que este acuerdo unitario de la corporación  (con la única excepción de un concejal del PP que no pudo acudir al Pleno) se traduzca en la relgamentación adecuada para conseguir el fin último de hacer desaparecer de nuestro municipio esta "lacra" química y económica.

Gracias a IU por el esfuerzo y el interés mostrado.

Si quieres promover que tu municipio haga lo mismo mira en este ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada