domingo, 16 de diciembre de 2012

Red de Apoyo Mutuo

Siempre existieron. En el pasado, cuando una familia, alejada de las facilidades urbanas, necesitaba acometer un trabajo costoso, en esfuerzo y mano de obra, acudía y recibía el apoyo y ayuda de sus amigos cercanos, vecinos...

Las Redes de Apoyo Mutuo adquieren una absoluta vigencia en nuestros días, en que estamos diseñando, deseando y poniendo en marcha una nueva Sociedad.

Nuestra amigo Rafa C. Vicent de Paraje er Turillote habla así de estas redes:
""   Por sus siglas “Red de Apoyo Mutuo”, es una red de proyectos, colectivos y/o familias... que viven en zonas rurales y que se unen para cooperar en labores donde hace falta mano de obra abundante... 
     En Córdoba llevamos dos años practicando el apoyo mutuo: La RAMinga; un fin de semana al mes, los integrantes de la misma nos juntamos en uno de los espacios que va rotando para realizar las labores que solicite el espacio como podar, desbrozar, talar, trabajos en huerta, construcción de gallineros, cabrerizas, hornos de leña, albañilería en general y un largo ¡etcétera!.
     Un sin fin de trabajos que solas nos veríamos agotadas o, directamente, no los emprenderíamos y que de manera colectiva si que nos animamos!!!
     Evidentemente lo positivo de la RAM no solo es el trabajo que se realiza en el espacio, (Ayudas, te ayudan, ¡nos ayudamos!) Además se genera un vinculo con el resto de personitas integrantes requetebonito considerándonos una gran familia.""

Seguramente muchas de nosotras ya contamos con personas dispuestas a ayudar puntualmente en nuestra tareas, ahora proponemos que establezcamos un "compromiso" para hacerlo con una cadencia temporal estable; que ayudemos y nos dejemos ayudar, que disfrutemos de la satisfacción de lo uno y la tranquilidad de lo otro. Nos reunimos y decidimos si será una vez al mes, o cada dos meses... o cada dos días... 

Si estás interesada en conformar la Red de Apoyo Mutuo del Aljarafe ponte en contacto (eljannat@gmail.com) o deja un comentario con la manera de contactar contigo.
Haremos un primer encuentro antes del mes de febrero... o cuando nos venga bien a todas y decidiremos cuándo, cómo y quiénes la pondremos en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada